Daños del Terremoto del 19 de Septiembre 2017

miércoles, 4 de octubre de 2017

A 32 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985, vuelve a temblar fuertemente en nuestra nación en esta misma fecha.

“Estamos bien, fue sólo el susto”, es una de las frases que he deseado escuchar en este día, por parte de los frailes, parientes y conocidos en México. Desafortunadamente, no todos los mexicanos podrán escucharla después del fuerte sismo de magnitud 7.1 de la escala Richter, ocurrido el día de ayer a las 13:14 horas (Méx), 20:14 horario italiano.

Gracias a Dios los frailes de la Provincia de México “Nuestra Señora de Guadalupe” se encuentran bien, sólo con el susto. Los daños mayores los ha sufrido el convento del noviciado “San Guillermo”, en Totolapan, Morelos, ubicado a unos kilómetros del epicentro del terremoto. La Iglesia y el convento resalen al 1545. El Maestro de novicios, fray Guillermo AGUILAR ALAMILLA, por el momento, ha enviado a los 10 novicios al convento del postulantado ubicado en Valle de Aragón, ciudad de México.
Me ha sido informado que también el convento “Nuestra Señora de san Juan de los Lagos”, que nosotros llamamos “San Juanita”, ubicado en ciudad de México, cercano a las zonas más afectadas por el movimiento sísmico, ha sufrido algunas afectaciones. Habrá que evaluar los daños de la parroquia y del convento. 
Oremos por nuestros frailes en México y por todo el país, para que, con la ayuda de Dios, solidaridad, amor y esperanza, logren salir adelante, unidos unos con otros.

Fray Alejandro PALACIOS VÁZQUEZ




 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos