Encuentro de frailes de 0 a 5 años de profesión perpetua

miércoles, 7 de marzo de 2018
Con la gracia de Dios hemos tenido nuestro encuentro, los días 22 y 23 de febrero, en el cual participamos la mayoría de los frailes convocados. El primer día lo comenzamos con el tema que nos compartieron las hermanas misioneras de Asís titulado: “La vida en fraternidad”. Y desde su experiencia de comunidad internacional nos han expuesto los aspectos positivos y negativos que conlleva vivir en una comunidad donde las hermanas son de diferentes países.


Así mismo, nos propusieron una triada de elementos esenciales para poder vivir en comunidad que a ellas les han servido y son: “Sacrificio-Penitencia- Oración”. Posteriormente, las hermanas nos pidieron que meditáramos y respondiéramos por grupos algunas preguntas sobre la vida en comunidad, para después dar paso a la santa Eucaristía celebrada por fray Cornelio. Y como frailes llenos de energía, después de comer, nos encontramos en las canchas de futbol y de básquetbol para sudar un rato. Más tarde, nos encontramos con el provincial para compartir nuestras experiencias que nos han hecho crecer como frailes en comunidad y, claro también las experiencias  negativas que nos han alejado de la fraternidad. Y al compartir esta experiencia de vida con los hermanos experimentamos que es algo que nos da identidad como franciscanos conventuales y nos hace crecer en fraternidad.

El segundo día de nuestro encuentro lo dedicamos a conocernos más entre los frailes que llevamos pocos años de profesión y a pasar un buen rato conviviendo en fraternidad y para ello, nos trasladamos a un balneario de Hidalgo llamado el Tephé. 

¡Paz y bien!



0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos