Encuentro de hermanos de 11 y más

viernes, 11 de mayo de 2018
       Se llevó a cabo el encuentro de hermanos de profesión perpetua de 11 años en adelante. El encuentro se realizó en el convento de María Inmaculada, los días 8 y 9 de mayo.

       Participaron varios hermanos de distintas comunidades: Valle de Aragón, San Guillermo Abad, San José de Cupertino, María Inmaculada, San Buenaventura, etc. El tema que guió el primer día del encuentro fue: “la vida en comunidad”, en sus aspectos psicológicos, a cargo de p. Fray José Luis. La importancia de la vida comunitaria, es un tema que tiene que ser de constante evaluación.

      Algunos de los puntos sobre el tema fueron:

● Modelos de comunidad:
       o Comunidad de observancia. Sus características han sido vividas durante mucho tiempo, las estructuras de la comunidad están por encima del individuo.
       o La comunidad de auto realización. Sería el polo opuesto, aquí es donde la estructura está para buscar el bienestar del individuo.
       o La comunidad de la trascendencia. Se busca conocer, reconocer y asumir los valores para trabajar por el reino.

       El compartir de los hermanos fue amplio y muy rico en ideas, lo mismo en experiencias. El compartir momentos de soledad y oración delante del Santísimo iluminó el encuentro. Fue mutuo el agradecimiento para con Dios y se expresó al terminar el día con la Eucaristía, presidida por Fray Eduardo Zamora Miguel.

       El segundo día del encuentro fue un paseo. El día inició con la Eucaristía, donde agradecíamos a Dios el día que nos concedía y nos preparaba para vivir la comunidad en un ambiente distinto. El paseo lo realizamos en la ciudad de Querétaro, una ciudad muy limpia que nos albergó por un día. Ahí compartimos conociendo parte de la historia de la ciudad.

       Después de compartir los alimentos regresamos al convento María Inmaculada, de ahí regresamos a nuestros conventos.
¡Paz y Bien!
Click en la imagen para engrandecer 








...

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

Conventuales en Mèxico

Cantos católicos

Cantos católicos